100 años de la Escuela Carlos Lagomaggiore

0
Con Radio 1 visitamos al Personal de la Escuela Carlos Lagomaggiore

Desde 1.918 la Escuela Carlos Lagomaggiore cumple un rol muy importante para quienes habitaron y habitan en la zona de Poste Hierro y zonas aledañas.

Son 100 años de una riquísima historia educativa, con cientos de niños que hoy ya son adultos y recuerdan con un profundo afecto los días en las aulas del Colegio, y la diversión junto a sus compañeros.

A las docentes y los docentes, nada para destacar acá, porque con su trabajo ya lo dicen todo, tienen la difícil misión de enseñar y además de cumplir un rol social importante en la vida de cada alma que asiste a estudiar.

Para este festejo el personal educativo se vistió de gala. Pintaron murales, colgaron banderas, prepararon un archivo con fotos para viajar por un momento al pasado y recordar a quienes en diferentes años, se egresaron con una sonrisa de la Escuela, entre otras actividades.

Hoy, la institución cuenta con una matrícula de 34 alumnos, de sala de 4 a 7mo grado. Son tres docentes y 6 maestras más de áreas especiales que concurren algunos días de apoyo para los chicos. Más 4 celadoras que se encargan de la limpieza y la cocina.

La jornada educativa comienza de 8 a 12.30 y los estudiantes del segundo ciclo cuenta con jornada extendida hasta las 15 donde cuentan con acompañamiento del estudio y danzas contemporáneas.

“Estamos orgullosos y fuertes de ser parte de este cumpleaños, con mucha actividad por parte de los docentes, padres y alumnos.. esto se merece este tipo de festejo porque la historia misma lo refleja” destacó su Directora Renata Paglione en el Aire de Radio 1.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.