Ferraris denunció que no hay vehículos sanos para combatir incendios

0

Los brigadistas de General Alvear están, en el epicentro de la zona roja de incendios, y sin ningún vehículo sano. De los dos camiones hidrantes y la camioneta que tenían para desplazarse, ninguno de ellos ha sobrevivido a la última temporada de incendios. Y los repuestos -sobre todo de los camiones, que son importados y únicos en el mundo- no se consiguen fácilmente en estos tiempos de tipo de cambio altísimo.

“Estamos tratando de solucionar los problemas. La base de incendio de Alvear ha tenido serias roturas en sus máquinas, y hay serias dificultades para repararlas. Lo lamentable es que no estamos hablando que las unidades salieron a atacar fuego iniciado por causas naturales sino que las miles de hectáreas quemadas han sido en terreno irrigado y, por lo tanto, son focos intencionales”, subraya Ferraris.

“Hay que llamar a la reflexión a todo aquel que usa el fuego como elemento de limpieza. Esto está afectando a productores y a familias enteras, ha hecho que se pierdan miles de hectáreas de fincas, de frutales, de viñedos y no sólo eso, sino también hay personas que han perdido su hogar”, asevera el titular del Plan de Manejo del Fuego.

En cuanto a los recortes que está realizando la Nación sobre diversas áreas, y consultado por este medio al respecto, Guillermo Ferraris dijo: “Aún no lo podemos saber porque el apoyo de Nación comienza normalmente en noviembre. No se nos ha informado que vaya a haber recortes en medios aéreos, pero sí hemos tenido problemas luego que el Plan Nacional de Manejo del Fuego levantara la licitación para el mantenimiento de unidades. De hecho, la provincia tuvo que hacerse cargo de esa tarea”.

 

fuente sitioandino.com

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.