Protesta en Alvear por el nuevo Código de Faltas

0

Un grupo de vecinos llegó hasta Ruta 143 y Calle O, zona de Poste de Hierro para oponerse al nuevo Código Contravencional impulsado por el Gobernador de Alfredo Cornejo.

El mismo pretende regular la convivencia de los mendocinos en la vida diaria y viene a dejar sin efecto al Código de Faltas de 1965, donde no se podrán desarrollar protestas sociales, ni tampoco expresarse por las redes sociales, entre otros puntos específicos.

Por esto, es que desde Alvear se han instalado banderas y carteles contra este proyecto y además para ratificar su posición contra la fractura hidráulica (Fracking) donde se utilizarán millones de litros de agua, mientras que la Provincia atraviesa un nuevo año de crisis hídrica y los productores no les alcanza el agua para regar sus cultivos.

Será un día clave para Mendoza, y hoy además se plantará el Olivo del Papa Francisco en la Plaza Independencia. Acción que no se pudo realizar el sábado en la Peregrinación por el Agua, que demuestra la unión entre quienes se oponen a estos actos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.