Bowen cumple 106 años

0

Hoy se festeja el aniversario 106 de la creación del distrito de Bowen con diversas actividades que se han desplegado, inclusive, para los próximos días.

Bowen es el distrito geograficamente mas grande que tiene el departamento de General Alvear y con casi 10.000 personas gira todo su potencial en torno a la agroindustria y, sobre todo, el desarrollo de la ganadería hasta el límite con San Luis.

Pese a la crisis que vive el agro donde en las últimas tres décadas se han perdido casi el 75 % de las fincas, se han cerrado decenas de bodegas y emprendimientos industriales, la gente del distrito sigue luchando para concretar viejos sueños.

“Tenemos que trabajar para que nuestros productos tengan una salida a los mercados nacionales e internacionales pero si no logramos parar el fracking esto será un desierto contaminado en pocos años, como sucede en Allen” dijo Esteban Servat, uno de los líderes de la protesta antiminera de los últimos meses.

Bowen necesita de un fuerte respaldo para concretar “un presupuesto autónomo” por el que se vino peleando hasta hace algunos meses y por el retorno del ferrocarril que permitiría abaratar costos en los fletes.

La construcción del acueducto permitiría hacer crecer al sector ganadero con una mejor calidad de agua para la zona de secano.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.