Aparecen hidrocarburos en una finca de Jaime Prats

1

A raíz de la presencia de hidrocarburos que “se prenden fuego con solo acercar un encendedor en la superficie una finca de Jaime Prats, el diputado justicialista Gustavo Majstruk ha presentado  un pedido de informes en la Legislatura “para que se investigue todo”.

El hombre de Bowen ha señalado que “estamos pidiéndole al Departamento General de Irrigación, para despejar dudas si esto tiene que ver o no ya con la puesta en marcha del fracking, que informe a esta Cámara de Diputados sobre la posible presencia de hidrocarburos en algunos pozos de extracción de agua para riego en el distrito de Jaime Prats”.

Majstruk opinó que “es fundamental poder tener todo el detalle, con los datos que se solicitan en el presente proyecto, ya que en los últimos días se difundió que podría haber existido un derrame de hidrocarburos en la zona de Jaime Prats”, indica el texto.

En los últimos días surgió el planteo de muchos vecinos de la finca, propiedad de Osvaldo Weiss, ubicada muy cerca del Río Atuel donde los hiodrocarburos surgen de una perforación de unos 60 metros de profundidad y que se prenden fuego con solo acercar una llama.

Según se reveló en las redes sociales hay dos perforaciones que están a dos kilómetros de distancia pero ofrecen el mismo panorama, la misma problemática, donde surgen sustancias derivadas del petróleo.

Majstruk remarcó que “atendiendo, una vez más, a la preocupación que esto genera en la sociedad mendocina, que se encuentra con muchas dudas sobre las actividades de extracción de petróleo en la provincia, es que solicito con urgencia se remita el informe solicitado para poder esclarecer que es lo que sucedió con estos pozos en el sur de la provincia”.

Destaca que, en caso afirmativo, remita la copia certificada de la totalidad de las actuaciones realizadas y los resultados de los análisis practicados y, en caso negativo, que “se haga presente en forma urgente en la propiedad ubicada en Callejón Polak a 389,20 metros de calle Línea de los Palos Sur del distrito de Jaime Prats y en cualquiera de los dos casos, solicitamos realice un muestreo de la calidad del agua de las perforaciones que se encuentren a 10 kilómetros a la redonda de la propiedad mencionada” remató.

1 Comentario

  1. todo los habitantes de Alvear y San RAFAEL DEBERÍAMOS ESTAR SOLICITANDO Y ACOMPAÑANDO EL PEDIDO DE ESTE LEGISLADOR, POR FAVOR GENTE DE DE NO AL FRACKING ORGANICEN PLANILLAS DE APOYO, YO ME OCUPO DE BUSCAR FIRMAS EN MI BARRIO. CON APOYO DE TODOS, PODEMOS LOGRAR SABER QUE ESTA PASANDO, ESTO ES MUY MALO.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.