Martínez Barón y su esposa facturan con el Registro del Automotor

0

En Mendoza hay 52 y al menos 11 de los encargados tienen relación directa con un ex o actual funcionario o un ex legislador.

En Mendoza hoy funcionan 52 registros, de los cuales al menos 11 tienen vinculación directa con funcionarios y ex funcionarios, y otros tantos son allegados “de tercera línea”. Entre los encargados hay desde una hija de un ex gobernador, ex esposas de intendentes, ex legisladores y de un juez de la Corte Suprema, hasta ex parejas de hijas de ex ministros nacionales. Pero ni la lista ni la cercanía con el poder terminan allí, en el orden de mérito del concurso para un registro otorgado el año pasado también aparecen, por ejemplo, un ex senador provincial y una ex funcionaria de Las Heras.

Si bien son otorgados por el Ministerio de Justicia de la Nación y en teoría se debería acceder por concurso teniendo el título de abogado, contador o escribano, evidentemente hay vericuetos políticos que históricamente han orientado la “elección”. De hecho entre los encargados locales hay 7 personas que no tienen ninguno de aquellos títulos.

Para desnudar el vínculo entre los registros y la clase política local sólo hace falta repasar la lista de los encargados que se publica en la página de la Dirección Nacional de Registro Automotor (DNRA) y recordar la trama familiar de algunos funcionarios, ex funcionarios y allegados.

Así sin más resalta la titular del registro N°2 de San Martín: Susana Margarita Llaver de García, hija del ex gobernador radical Felipe Llaver. Pero en esa familia también accedió a un registro Eduardo Berríos, quien era marido de Teresita Llaver, otra de las hijas del primer gobernador de la vuelta de la democracia. Él tiene los registros N°1 de San Martín y el de maquinarias de ese departamento.

Lo mismo ocurre con la encargada del Registro N°2 de San Rafael, María del Carmen Zazzali de Llorente, esposa del juez de la Corte Suprema Pedro Llorente.

El apellido también hace resaltar al encargado del Registro N°5 de Mendoza, Antonio Albino Naman, hermano de la ex senadora radical María Alejandra Naman, quien fuera precandidata a vicegobernadora con el kirchnerismo. Lo mismo sucede con Mauricio Le Donne, titular del Registro N°3 de Maipú, quien es familiar de Carlos Le Donne, ex senador radical.

Ahondando en la búsqueda aparecen las esposas y ex esposas, o ex maridos. En esa lista figuran la escribana Federica Boccia de San Martín encargada del Registro N°7 de Mendoza, ex esposa del ex intendente de Luján el peronista Carlos López Puelles, de quien se está divorciando, y María Laura Aguinaga, ex esposa del ex legislador del Frente para la Victoria Eduardo Bauzá (hijo), quien tiene a cargo el Registro N°12 de Mendoza. Sin embargo, ese no es el único que se quedó en la familia que lideró quien fuera jefe de Gabinete y ministro de Carlos Menen, Eduardo Bauzá padre: los registros de autos y motos de Rivadavia están en manos de Gabriel Cánovas, primer marido de Érica Bauzá, hija del ex ministro. Además Alejandro Chizzoli, también ex pareja de Érica, tiene a su cargo el Registro N°11 de Mendoza.

Entre las mujeres allegadas al poder a cargo de registros aparece también la contadora Elizabeth Maiale de González, quien está casada con Martín González Gaviola, hermano de Horacio González Gaviola, ex interventor del PAMI y cuñado del ex gobernador Octavio Bordón.

En General Alvear resalta María Laura Casado, esposa del concejal del PRO Sebastián Martínez Barón.

Fuente: Diario Uno

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.