Marcolini acumula más de 50 millones de deuda

0

Cuando el jefe comunal asumió a finales de 2015, el municipio debía 1,7 millones de pesos. En apenas un par de años la deuda se incrementó 49 millones de pesos.

El Intendente de General Alvear Walther Marcolini está muy preocupado. Es que desde que asumió su gestión ha incrementado inconmensurablemente las deudas de su municipio, y en la actualidad el municipio alvearense ya tiene un rojo de 50,8 millones de pesos de deuda consolidada.

Los números no sonríen en las tierras sureñas, ya que desde que asumió al frente de la comuna la deuda ha aumentado en 49 millones de pesos.

Los números de la Ley de Responsabilidad Fiscal de la provincia marcan que en el cuatro trimestre de 2015 (a poco tiempo de asumido Marcolini) el Municipio de General Alvear tenía una deuda de 1.704.795,57 pesos.

La suma empezó a aumentar de manera abrupta, ya que en el cuarto trimestre de 2016 (a solo un año del inicio de la gestión Marcolini) la deuda había llegado ya a 9.384.246,92, un incremento más que interesante si se toma en cuenta que apenas pasaron 365 días.

Para fines de 2017, el informe del cuarto trimestre, ya marcó otro salto gigantesco. El informe oficial del municipio marca que la deuda para cerrar el año pasado llegó a 16.433.983 millones de pesos.

La última presentación que se dio corresponde a fines del primer trimestre de 2018 donde el acumulado de deuda se triplicó y en apenas tres meses se pasó a deber 58.847.107 millones de pesos.

La situación financiera del municipio de Alvear es más que frágil. Es que trimestre a trimestre contrae mayor deuda, ya que los números de pago son menores a los de nueva deuda pedida.

En el primer trimestre de 2018 Alvear pagó 3,8 millones de pesos de su deuda, pero contrajo obligaciones nuevas por 5,3 millones, lo que da un saldo negativo de 1,5 millones en apenas un par de meses

Con esta situación, los recursos propios de General Alvear se ven seriamente afectados y depende de la “solidaridad” del gobierno provincial, que se ha convertido en el principal acreedor de la comuna alvearense.

Fuente: informatemza.com

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.