Seguro Agrícola aumentó 20 % y los del Sur pagan el doble que los del Norte

0

Ya están disponibles los boletos de pago para los productores que se quieran sumar al Seguro Agrícola, con la novedad de que respecto de la última campaña, el pago de la póliza se incrementó 20%, mientras que las compensaciones serán 30% más altas.
En este contexto, los productores de frutales y vid que quieran asegurar cultivos sin malla antigranizo en el Sur deberán abonar 864 pesos por hectárea, los de la zona Este deben abonar 720, mientras que en el Norte y Centro el costo será de 576. Esto significa que los del Sur pagarán 50% más que los del Norte.
Idéntico es el panorama para quienes producen frutales y vid pero cuentan con tela antigranizo en sus cultivos. Los productores del Norte y el Centro abonan 288 pesos por hectárea, los del Este 360, mientras que los del Sur deberán abonar 432 pesos por cada hectárea asegurada.
Esto también aplica para aquellos que cultivan hortalizas y cereales. Es que los productores del Sur tienen que pagar 259 pesos por hectárea a asegurar, mientras que en el Este pagan 216 y en los Oasis Norte y Centro sólo abonan 172. Una vez más el cargo “extra” que paga el Sur es de 50,5% más.
PROGRAMA
En casos de que las heladas tardías o el granizo afecten la producción con daños equivalentes al 100%, los productores de vid o frutales recibirán 13 mil pesos por hectárea, y los productores de hortalizas o maíz 3.500.
El lapso para adherir y pagar la primera cuota finaliza el 31 de agosto. Hasta ese día también se podrá realizar el pago anual con descuento de 10%. La segunda cuota se podrá abonar hasta el 17 de septiembre; la tercera hasta el 16 de octubre y la cuarta cuota hasta el 15 de noviembre.
La cobertura apunta a productores de hasta 20 hectáreas de vid, frutales, hortalizas de verano y cereales para forraje de toda la provincia. Se compensarán las pérdidas a partir de 50% de daño en cada cultivo.

Pagos

Vid y Frutales sin malla antigranizo     
Zona Norte y Centro     $ 576/ha
Zona Este     $720/ha
Zona Sur     $864/ha

Vid y Frutales con malla antigranizo     
Zona Norte y Centro     $288/ha
Zona Este     $360/ha
Zona Sur     $432/ha

Hortaliza y cereales sin malla antigranizo     
Zona Norte y Centro     $ 172/ha
Zona Este     $216/ha
Zona Sur     $259/ha

Vid y Frutales sin malla antigranizo    
Zona Norte y Centro     $ 576/ha
Zona Este     $720/ha
Zona Sur     $864/ha

Fuente diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.