Bomberos voluntarios, sinónimo de esfuerzo y solidaridad

0
Sergio, Erica, Pablo y Graciela, son parte de Bomberos Voluntarios

Un loable trabajo desempeñan la Asociación Bomberos Volutarios de Alvear con su sede en zona del «Desvio» a metros de Radio 1.

Al lugar llegamos con nuestro equipo de trabajo para destacar el esfuerzo que realizan sus integrantes y hablamos con su Presidente Sergio Lara y Graciela Hasi quien es Jefe de Cuerpos.

«Todo esto es a pulmón, de a poco hemos ido consiguiendo las herramientas y la ropa para poder trabajar. Además nos capacitamos y estamos para ayudar a la comunidad Alvearense» reflejó Graciela.

Son casi 10 personas las que alternan las guardias cada día y están atentos a cualquier emergencia que surja. Y además poco a poco se suman jóvenes que están interesados en ser parte del cuerpo de Bomberos.

«La necesidad más importante que ahora tenemos es la movilidad, hemos elevado notas al Municipio y al Concejo pero nunca hemos tenido respuestas. Cornejo también nos prometió pero aún nada» dijo Sergio.

Con compromiso y escasos recursos, redoblan sus ganas de trabajar y su compromiso por combatir focos de incendios como lo hicieron el pasado verano en la región acompañando a Bomberos de nuestra de Ciudad.

Para poder colaborar pueden comunicarse con Graciela Hasi al 2625-670779.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.