Siguen las protestas contra el fracking

0

Las protestas antifracking se siguen desarrollando y en Alvear se mantienen inalterables. En la previa de la reinauguración de la Casa de la Cultura, ahora transformada en cine-teatro, varios militantes locales se expresaron bulliciosamente en contra de dicha actividad.

Sin generar incidentes y alejados del acto protocolar, como para profundizar aún mas la grieta que cada día es mas visible, un puñado de alvearenses arengó con pancartas, carteles y banderas en contra del fracking que pone en riesgo toda la cuenca del Atuel.

“No al fracking”, “el agua no se negocia”, “Cornejo traidor”, “no a la ampliación de la Corte”

.. eran algunas de las frases y/o leyendas que se podían observar frente al edifico restaurado tras mas de 5 años de obras.

Hubo momentos en que chocaron los dos sectores: los que protestaban y quienes armaron el acto. Mientras los ambientalistas cantaban el himno nacional el acto pasó por arriba todo con la banda de música municipal. Una falta de respeto. Como la de los primeros cuando tampoco respetaron la palabra de los enviados de las Iglesias y gritaban contra los funcionarios de turno aprovechando el silencio.

Es la grieta. Cada vez mas ancha..

Dejar respuesta