Triunfazo de Ferro en Unión y la final será con Andes

0

Ferro debió sufrir muchísimo para conseguir el pasaporte a la final del torneo Apertura de la liga Alvearense de fútbol al vencer por 1 a 0, en San Luis, a Unión y enfrentará a Andes que volvió a derrotar a Bowen.

Los dos partidos de vuelta de las semifinales se disputaron en la tarde de este domingo. En la vecina provincia, tras el 2 a 2 en Alvear Oeste, Ferro fue y sacó pecho pese a la expulsión tempranera de Ariel Olguín. Denis Chávez le dio la victoria y el local tuvo la mas clara, frente a un arquero Pelozo invencible, a 5 minutos del final cuando su máximo goleador Rodrigo Palleres dilapidó un penal.
El árbitro fue Lucas Massa y el partido, tras la expulsión del volante central, estuvo 12 minutos detenido por incidentes.

En la diagonal Jorge Simón, Andes recibía a Bowen con el 2 a 1 de la ida en cancha de los “naranjas”. Para el local abrió el marcador Daniel Farías y promediando la primera etapa lo empardó Lucas Alférez. En el complemento recién se definió la historia en los últimos minutos cuando Elio López y Brian Espinoza sepultaron las esperanzas de los del Este. Fue árbitro Carlos Lugea.

Ahora Ferro recibirá a Andes en la primera de las dos finales que determinarán quien se quedará con el título de campeón del Apertura en homenaje a Walter Peralta, dirigente de Pacífico que falleciera hace pocos años.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.