Al fin se inauguró el Cine Teatro “Antonio Lafalla”

0

En la noche de este domingo 8 de julio quedó reinaugurada la tradicional “Casa de la Cultura” que ahora se identificará como “Cine Teatro Antonio Lafalla”.

Sólo pudieron participar aquellas personas que fueron invitadas mediante una tarjeta y que fueron recibidas en la previa en una carpa montada sobre la Avenida Alvear Oeste.

La obra demandó mas de 5 años hasta que pudo ser finalizada con el aporte de mas de 40 millones de pesos sobre un inmueble que había adquirido la comuna en la gestión anterior.

Mientras se desarrollaba la apertura unas 50 personas protestaban en la vereda de enfrente contra los funcionarios que están a favor del fracking en la provincia. Esto motivó, al señalarse con anticipación que se iba a protestar, que no bajara el gobernador Cornejo que no visita Alvear desde la feria del ternero del año pasado.

Con la presencia de la Sinfónica de Mendoza se estrenó el teatro, reconstruido totalmente a nuevo, con 428 butacas mientras que el cine que cuenta con toda la tecnología tendrá capacidad para 120 personas.

Autoridades locales e invitados de diversos sectores disfrutaron de una noche especial mientras el grueso del Pueblo espera su momento para ver la magnitud del logro conseguido tras la política desarrollado por dos gestiones distintas y con los fondos de los mendocinos.

 

Dejar respuesta