Intensa niebla en Alvear

0
AppleMark

Una intensa niebla se generó esta mañana en gran parte de la zona sur de la Provincia y Alvear no fue ajeno a este fenómeno que generó problemas pero no accidentes, al menos, hasta el amanecer.

La visibilidad está reducida a sólo 50 metros y las rutas se mantienen habilitadas pero con suma precaución en toda la región. Se recomienda circular sólo con las luces bajas y, en aquellos vehículos que lo posean, con los denominados “buscahuellas”.

La neblina, también conocida como niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la formación de nubes muy bajas, en contacto con el suelo o a poca altura.

Estas nubes están formadas por innumerables gotas de agua tan diminutas que pueden quedarse en suspensión. La neblina se forma al evaporarse la humedad del suelo.

Igualmente esto provoca el ascenso de aire húmedo, que, al entrar en contacto con corrientes de aire frías, lo condensa. Dando como resultado la aparición de estas nubes bajas.

La niebla produce una considerable sensación de frío y humedad y en ocasiones llega a mojar.

En realidad la neblina es una nube tan baja que toca el suelo.

Tanto la neblina como la nube consisten en un conjunto de gotitas dispersas en el aire. Las diferencias existentes entre ambas formaciones son la altitud a la que cada una se origina, y que las nubes contienen cristalitos de hielo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.