Detectan un caso de gripe “A” en una niña del ISA

0

Los padres de una niña de 8 años que concurre al Instituto San Antonio fueron notificados del caso de gripe A en su hija por lo que se activó el protocolo de desinfección en el establcimiento educativo pero las clases no fueron suspendidas.

El caso fue detectado en San Rafael tras un control que se realizó de manera particlar mediante un test específico.

“Este caso no se encuentra en un rango de edad de riesgo. Trabajamos con el área de infectología del hospital y nos indicaron utilizar lavandina para desinfectar, la directora de nivel primario estuvo en el hospital recibiendo toda la información”, dijeron desde el Instituto San Antonio.

Agregaron que las clases no se suspenden ya qye “no es un caso que tenga ni peligro ni riesgo, tampoco la nena está en una edad de que se considere riesgo y se nos aconsejó que desinfectáramos todo con lavandina, esto ya se realizó y después vamos dando todas las recomendaciones para los ciudadanos con este tipo de gripe como lavados de mano y el uso de alcohol en gel, sabemos que hay padres que decidieron no enviar a sus hijo a la escuela pero esa es una decisión de los padres, las clases no fueron suspendidas”, explicó Ana Kotani desde prensa del Instituto privado.

Por otra parte, desde el Hospital Enfermeros Argentinos comunicaron que no se ha atendido ningún caso de gripe, “sólo se ha solicitado asesoramiento por parte de algunas escuelas y como corresponde el Comité de Infecciones ha impartido recomendaciones”.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.