Omar Félix dijo que “Cornejo es un mentiroso y extorsionador..”

0

El gobernador Cornejo aprovechó un acto de entrega de móviles policiales para descargar la furia que contenía por el debate de la reforma de la Corte. El mandatario arremetió contra la oposición, jueces de la Corte, exgobernadores, empresarios y legisladores. Uno de sus blancos fue el Diputado Nacional y Presidente del Partido Justicialista Omar Félix.

Lo acusó de haber sido él quien propuso ampliar la Corte para que el peronismo se quedara con un miembro. “Lo que planteó Omar Félix era elevar de 7 a 11 el número de jueces, darle uno al justicialismo, otro al Partido Demócrata para que Niven (Marcos) no se quejara, y dos al radicalismo. Eso lo propuso a Néstor Parés y a Néstor Majul”, disparó el mandatario.

En horas de la tarde, Félix respondió: “Cornejo miente, Desde el primer momento nos opusimos absolutamente; lo hicimos con la firma de un documento con todos los legisladores y con un mandato partidario claro que decía no habilitar el tema y no apoyar de ninguna manera esto que no supone otra cosa que querer tener un control absoluto. Manejando la Corte, Cornejo pretende la posibilidad de reelección para sí mismo”.

Cornejo también había apuntado contra miembros de la Corte y los había acusado de hacer negocios millonarios: “Tienen negocios vinculados al poder judicial. Porque se hacen millonarios con la administración de justicia”.
Sobre este punto, Omar Félix acusó a Cornejo de incumplir deberes de funcionario público y de extorsionador: “El gobernador se ha referido a miembros de la Justicia, presumiblemente de la Corte, como que tendría intereses o negocios millonarios. Quiero decirle que si un funcionario, cualquiera sea, tiene conocimiento de este tipo de cosas, su obligación es denunciarlo, porque si no está en un incumplimiento de sus deberes de funcionario público. Hacerlo de esta manera, supone de alguna manera utilizar esta información para la extorsión”.

El sanrafaelino aprovechó la oportunidad para criticar duramente la política económica nacional y la administración financiera provincial: “Mientras Cornejo está preocupado en sus propios intereses y en acumular poder, nosotros estamos preocupados con lo que está ocurriendo en el país o lo que ocurre en la Provincia.
La deuda pública de la provincia ha pasado desde el momento en que él asumió de 15 mil a 42,7 mil millones. Nos preocupa la situación de la economía regional, de los productores”.

Y agregó: “Esto nos lleva por un camino que termina mal. La verdad es que hoy la sociedad le pide a la dirigencia política que esté a la altura de las circunstancias, de los problemas que tenemos, no hay sector que no esté perdiendo puestos de trabajo. Debemos advertir que vamos por un camino difícil que podemos terminar peor que en el 2001. Pero debemos señalar esto ahora, cuando estamos a tiempo de revertir esta situación y cambiar un plan que ya sabemos todos hacia dónde conduce”.
fuente diario Los Andes

Dejar respuesta