Lobesia: se dio vuelta el presidente de la Cámara de San Rafael

0

Diputados aprobó este miércoles el proyecto para financiar la próxima campaña contra la polilla de la vida, que incluirá el pago de un ítem por parte de los productores que posean más de 10 hectáreas.

Ahora el proyecto pasó al Senado para su sanción final y en San Rafael mucho malestar. Sobre todo entre los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

Sucede que, según trascendió, los socios de la Cámara están enfurecidos con el presidente de la institución, Rubén Piastrellini, a quien señalan por no haber mantenido el mandato de los socios, que era negarse a cualquier tipo de pago por parte de los productores, chicos o no.

Incluso se animan a pedir la renuncia de Piastrellini si esta situación no se rectifica.

La polémica surgió porque la iniciativa del Ejecutivo provincial propone el pago de un ítem de 1.500 pesos por hectárea para los productores que posean más de 10 hectáreas (en principio eran 5). Sucede que este año el Gobierno nacional sólo comprometió 100 millones de pesos para combatir la plaga, por lo que el Gobierno provincial sumó 50 millones de pesos y el resto de los cerca de 300 millones de pesos que cuesta la campaña la deberán costear los productores con más tierras.

Para los socios de la Cámara de Comercio sanrrafaelina, los productores «son víctimas de la plaga y de la desidia e inoperancia de los organismos estatales encargados de evitar la plaga», por lo que rechazan cualquier tipo de pago para la lucha contra la Lobesia botrana.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.