Marcolini vetó la ordenanza y no habrá aumento para municipales

0

El intendente local rechazó la ordenanza que había aprobado en su última reunión el Concejo Deliberante en Carmensa y, por lo tanto, los empleados municipales solo contarán con un aumento del 14.9 que se abona en tres cuotas y la última será en octubre.

Recordemos que en la sesión ordinaria del HCD en el sur departamental, el pasado viernes 1, se había aprobado por 6 votos contra 4 del radicalismo esta ordenanza que obligaba al jefe comunal a abrir las paritarias en función de la alta inflación que se estima rondará el 30 % este año.

La ordenanza olbligaba a Marcolini a “reabrir el diálogo” con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para “acomodar” los sueldos que quedarán desfasados en relación con la inflación.

Marcolini vetó la ordenanza que había sido promovida por el bloque justicialista que luego contó con el apoyo de los dos ediles del PRO, curiosamente, integrante del Frente Cambia Mendoza.

Esto produjo la “renovación” de algunos chispazos internos dentro del oficialismo tal como venía sucediendo en los últimos dos años.

Vale la pena aclarar que lo aprobado por la mayoría de los ediles no le señalaba al cacique comunal que el aumento rondara el 25 o el 30 % sino que permitía abrir el diálogo con los representantes de los trabajadores.

Dejar respuesta