Río Atuel: Verna dijo que “la Nación presiona a la Corte…”

0

Tras la última audiencia en la Corte Suprema de la Nación para definir sobre el caudal y las obras que permitan resolver el conflicto entre Mendoza y La Pampa por el agua del río Atuel, el gobernador pampaeano, Carlos Verna, ha mostrado su malestar con la decisión del Tribunal de extender el plazo para llegar a una definición.

Este jueves, Verna afirmó: “Acá ha habido una presión política sobre la Corte para diferir, para ganar tiempo, y para que empecemos a analizar obras, que es el segundo punto del fallo, sin haber definido el primero”.

El mandatario realizo estas declaraciones en charla con periodistas de la vecina provincia, según replica Diario Textual.

“La Corte iba a fijar el caudal y nos salió hablando de obras y extendió un plazo más lejano”, manifestó Verna.

Sucede que a fines de mayo pasado, la Corte fijó un plazo de 90 días para Mendoza, La Pampa y El Estado Nacional se pongan de acuerdo en el uso de aguas del río Atuel.

La decisión tras la última audiencia de conciliación, de carácter privado, que mantuvieron Alfredo Cornejo y Carlos Verna el pasado 9 de mayo, donde no hubo avances.

La Corte pidió, además, que las partes indiquen el porcentaje de los costos de las obras que cada una de las jurisdicciones afrontará.

Para el Gobierno mendocino, esta fue una buena noticia, ya que entendió que los jueces supremos tomaron la propuesta mendocina para ser analizada, mientras que La Pampa se mantuvo intransigente con sus exigencias.

Dejar respuesta