Otra vez, dan marcha atrás con el cierre de un Centro de Adultos

0

Siempre se intenta tapar la realidad con palabras bonitas. Para muchos funcionarios “trabajar bajo la órbita de otro Centro de Adultos” no es un cierre. Es un cambio menor, parece. Aunque la experiencia nos lleva a que el funcionamiento como “aula satélite” es el paso previo al cierre. En Alvear ya no comemos sapos.

“Quieren cerrar el Centro de Adultos Oasis del Atuel..” Así de lapidario era el mensaje. Que ya no sorprende en Alvear. La mentira no sorprende en Alvear porque la gente sabe de quien viene..

Ni el intendente fue informado por parte de las autoridades de la Dirección General de Escuelas. Se enteró por Radio 1. Así se sencillo. Así de insólito.

Furioso terminó levantando el teléfono para pedir “explicaciones” por una nueva “puenteada”. Y hasta se fue a Mendoza Marcolini para mostrar su cólera. Es que ya se cansó del ninguneó y logró por segundo año consecutivo que se mantenga en pie.

Y hasta se promociona “el logro” como un hecho “significativo” cuando en realidad es tristísimo hablar de la falta de políticas activas para que los jóvenes no se vayan del agro. Por eso la falta de matrícula. La falta de trabajo y de variantes lleva a que familias enteras emigren de “la capital del tomate” como lo fue Carmensa hace 3 o 4 décadas.

El Centro de Adultos “Oasis del Atuel”, que funciona en la escuela Arduino de Devoto, iba a pasar a funcionar “como un anexo” del Ricardo Petersen. Léase que “anexo” significa “aula satélite”. Y el año que viene se cierra “el aula satélite” y así “no se cierra un centro de Adultos”. Así piensa y así actúan los funcionarios de la DGE para “pintar otra realidad”.

El compromiso ha sido, primero, nombrar una directora. Paso fundamental para que alguien trabaje para poder incrementar la matrícula. Ojalá que, al menos, logren esto. Poner una directora porque sino seguirá siendo un barco sin timón.

Esperemos que no termine como el Titanic en una zona donde se necesita “abrir mentes” no “cerrar espacios..” en una zona donde el agro fue bombardeado con políticas nefastas desde hace años.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.