Ahora hay que pagar también para luchar contra la lobesia botrana

0

El Gobierno de la Provincia no controló y la muerte del Pato debe ser abonada por los productores. No se controló el ingreso de máquinas desde Chile y ahora paga el fundido productor. Y después quieren que en Alvear se confíe en los controles. Como los de la minería o el fracking, por citar un ejemplo..

El proyecto para que la próxima campaña contra la polilla de la vid en Mendoza se lleve adelante con el aporte obligatorio de productores generó más ruido del esperado.

Este martes ingresó a Diputados la iniciativa para continuar con el control y erradicación de la plaga, cuyo nombre técnico es Lobesia Botrana.

La letra de la norma llegó a la Legislatura tras la visita del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien, junto a autoridades provinciales anunció este lunes que el Gobierno nacional aportará 100 millones de pesos, la Provincia 50 millones y el resto de los 300 millones de pesos que costaría la campaña 2018 lo aportarán los productores vitivinícolas que poseen más de 5 hectáreas con un pago de 1.500 pesos por hectárea.

Así, quien tenga 7 hectáreas, deberá pagar sólo por dos: 3 mil pesos. Este dinero será recaudado por el Departamento General de Irrigación, que además del cobro del canon por el agua, sumará el ítem para el combate de la plaga.

Ahora bien, con los tiempos ajustados para comenzar con la próxima campaña, a muchos productores no les cayó nada bien la decisión del Gobierno nacional que contó con la venia del provincial.

Dejar respuesta