El Pro y el PJ unidos en Alvear por la reapertura de paritarias

0

La primera sesión ordinaria de este año del Concejo Deliberante de General Alvear pero en Carmensa quedará en la historia. Es que el PRO y el PJ se unieron para castigar al gobierno de Walter Marcolini con una ordenanza que lo obliga a abrir paritarias en favor de los empleados municipales teniendo como base la inflación.

Sabido es que el aumento para este año se había anunciado en torno a un casi 15 % en tres cuotas. Ahora la bocha cambió y el cacique comunal deberá o pedirle mas plata al gobernador Cornejo para pagar mas sueldos o ajustar en otras áreas.

Lo que llama la atención es que sea el mismo PRO, integrante del Frente Cambiemos, que juegue en contra de sus propios intereses. El PJ agradecido porque presentó la iniciativa y logró el consejo del PRO para inclinar la balanza 6-4 siendo una dura derrota política para la presidenta, Nancy Vinichenko de Sivak.

Marcolini castigó a Pablo Longo a ser “un concejal” mas por lo que el grupo Nar perdió la presidencia. Era el año de Martínez Barón. Pero no fue así luego de hacer “banco” pro dos años  en la búsqueda de la presidencia. AHora le devuelven gentilezas a Marcolini.

Gustavo Vendramín fue el gran estratega de la victoria del justicialismo. Y habló en Radio 1 señalando que “los empleados municipales se merecen lo que ganan y mucho mas. La inflación ya les comió en 5 meses el aumento que todavía no cobran porque el último recién será para octubre. Si el intendente no entiende esto no es mi problema” sinceró.

El edil aclaró que “la posición del PRO es para destacar porque lejos de pensar en qué conviene politicamente se pusieron sus dos concejales simplemente ha pensar que es lo que corresponde.. Y ahí se terminal la discusión..”

En cuánto al dinero que tendrá que desembolsar la comuna remarcó que “ese es un problema de Marcolini. El, creemos, es lo suficientemente inteligente, sumado a un gran equipo de gente, de donde la va a sacar.. Sino que recorte en contratitos de servicios, camionetas alquiladas, camiones alquilados, recortando el pago a consultoras para ver que imagen tiene o metiendo cada día mas gente a la planta de personal. Hoy tenemos mas empleados municipales que cuando De Paolo le prestó el poder por 4 años para ver qué hacen..”

Lo que sí está claro es que Martínez Barón y el flamante compañero Daniel López prometen un año lleno de novedades en el Concejo. La gente del PRO sabe -mejor que nadie- que en dos años metieron dos concejales usando la estructura radical y es el momento de dar el salto para lograr al intendencia o empezar a armar las valijas para volver a casa y entregar todo lo ganado. Como le pasó al Partido Demócrata.

El bloque de la UCR pretendió sacar una “resolución” que no obliga al intendente, como sí lo hace una ordenanza, a reabrir paritarias con el Sindicato Municipal de Obreros y Empleados Municipales y el resto de los sindicatos.

Marcolini tiene 5 días hábiles para aceptar el diálogo, a meses de una contienda electoral, o aplicar el veto y rechazar todo pero pagando un alto costo político entre los propios empleados..

Qué hará….?

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.