Micaela Santolín triunfa en el Colón

0

El sueño para cualquier artista sería poder ingresar a trabajar en el teatro Colón de Buenos Aires, el trabajo del maquillador es uno de los rubros más difíciles y competitivos, pero no imposible para la Alvearense Micaela Santolín quien logró ser parte de la Opera “Aída”, quedó seleccionada entre 14 de los 100 que se presentaron.

En el ingreso al Colón una de las pruebas era dibujar un rostro perfecto con las medidas justas y sin regla, además de experimentar otros desafíos de acuerdo a la exigencia del mismo, actualmente 7 chicas del grupo de Micaela maquillan a 100 artistas  de los 250 artistas que están en escena donde además de maquillaje realizan tocados, ponen pelucas y pintan cuerpos enteros.

Mica contó que comenzó maquillando en los cumpleaños a los 13 años aproximadamente, se hizo maquilladora profesional y su padre, el escribano Miguel Santolín, fue quien la animó a seguir su sueño en Buenos Aires en el mejor lugar, el teatro Colón.

Cuenta una anécdota que maquillaba a todos sus hermanos y su novio, todos prestaban sus rostros para la práctica.

Sin dudas su carrera le depara un gran futuro, se mostró agradecida a todos los Alvearenses y se siente orgullosa de representarnos.

Escuchá la entrevista en Radio 1

 

Dejar respuesta