Luciano Cabral declaró e inculpó a su padre

0

La defensa de Luciano Cabral pateó el tablero y puso al futbolista en el estrado para declarar.

El alvearense aseguró que vio lo que ocurrió el 1 de enero de 2017 en General Alvear cuando murió Johan Villegas pero se desligó completamente del crimen y en ese lugar colocó a su padre, José Cabral, y también a Axel Olguín. En cuanto a Brian Santana, el cuarto de los acusados por el homicidio, el jugador de Argentino Junior dijo que no estaba en el lugar.

Para apoyar la versión que ofreció Luciano Cabral, la defensa solicitó la inclusión de dos testigos que hasta el momento estaban fuera del radar.

La fiscalía rechazó de plano la solicitud de los abogados defensores porque descree de la credibilidad de los nuevos testigos, aunque no lo digan abiertamente, consideran que pueden “estar tocados”, se escuchó por lo bajo.

La última semana del debate oral en la primera Cámara del Crimen en San Rafael arrancó con sorpresas.

Cuando se esperaba que solamente declararan los peritos forenses y otras tres personas que estaban incluidos dentro del listado inicial de testigos, 49 en total, la defensa decidió no esperar más y sentó a Cabral frente al tribunal para dar su versión de los hechos.

Entre los dichos del futbolista, sostuvo que esa mañana se encontró con Joan Villegas en las inmediaciones del quiosco al que había ido a comprar la víctima y reconoció que pelaron. Esa frase no es menor porque en el calzado de Cabral había rastros de sangre de Villegas.

Pese a la admisión que hizo, Cabral afirmó que hasta ahí llegó su participación el 1 de enero del año pasado y el resto de los acontecimientos los siguió pero desde lejos, casi en la misma posición que Miguel Coronel, el anciano que presenció todo ese día.

Según trascendió, además de despegarse del asesinato desligó a medias a Santana y en cambio incriminó sin medias tintas a su papá y también a Olguín.

Para la fiscalía la declaración de Cabral fue un apuesta en escena porque se contradice que el testimonio que ofreció durante la etapa de instrucción de la causa en la que aseguró que aquella mañana “estaba durmiendo”.

Para hoy el debate seguirá caliente y como primera medida los jueces Julio Vitar, Ariel Hernández y Carlos Parma deberán resolver si le dan lugar al planteó de la defensa que solicitó incluir a dos testigos de último momento que apoyarían la declaración de Cabral o lo rechazan sin más vueltas como lo pidió la fiscalía.

 

Fuente Diario Los Andes

Dejar respuesta