Muerte de Villegas: fiscal dice que hay testigos amenazados

0

Así lo dijo el fiscal Norberto Jamsech en el marco del juicio en el que se investiga el asesinato de Joan Villegas y en el que uno de los acusados es el futbolista Luciano Cabral.

El fiscal de la Primera Cámara del Crimen, Norberto Jamsech, admitió que “hemos notado que algunos testigos fueron amenazados”. Las declaraciones las hizo en el marco del desarrollo del juicio en el que se investiga el crimen de Joan Villegas.

Jamsech aceptó que “algunos testigos se asustaron y otros ofrecieron un testimonio contundente de lo que ocurrió ese primero de enero del 2017 en General Alvear“.

En este contexto aseguró que “la inspección ocular que se hizo el viernes en el lugar del hecho fue positiva porque no es lo mismo mirar los papeles que estar situados en la escena del crimen”.

Para el fiscal, que se situó en el mismo lugar donde estuvo el principal testigo del hecho de apellido Calderón, “me permite mantener la acusación actual y confirmar algunos alegatos”.

Los jueces junto al fiscal, la querella y los abogados defensores de los imputados, entre ellos el futbolista Luciano Cabral, recorrieron los 250 metros entre el lugar donde se originó la discusión y el sitio donde fue asesinado Joan Villegas.

Entre las hipótesis que se manejan no se descarta que haya sido el futbolista el que persiguió a Villegas para no escapara. Es que se estima que era el único en condiciones físicas de correr ese trayecto.

Lo cierto es que este martes van a dar su testimonio los peritos forenses y se calcula que uno lo haría por videoconferencia porque no puede viajar desde Mendoza a San Rafael.

Todavía resta tomarle declaración a uno o dos testigos más, dijo Jamsech, y recién después podrían hablar los imputados antes de los alegatos.

Jamsech estimó que “el debate podría terminar esta semana pero la verdad es que no sé cuando se dictará sentencia”.

Fuente: unosanrafael.com.ar

Dejar respuesta