Marcolini querelló a Servat pero no se presentó en la Fiscalía

0

Esteban Servat fue el ganador en la audiencia de conciliación a la que había citado la Justicia luego de que el propio intendente Walter Marcolini lo querellara por las declaraciones del biólogo pidiendo “que se ponga al frente del Pueblo en contra del fracking..”

En contacto con Radio 1 Alvear, único medio radial presente en la Fiscalía ubicada en el predio de la Ugacoop, sobre calle Echeverría,  manifestó que “resulta inconcebible que quien dice sentirse perjudicado por mis declaraciones me denuncia por calumnias e injurias, me querella, y cuando nos cita la Justicia él no se presenta..”

Servat agregó que “no lo hace porque no tiene argumentos sólidos para mantener sus mentiras.. No cumple con lo que prometió en campaña.. No da la cara ante mucha gente que, inclusive, lo votó.. Si hay una marcha contra el tarifazo no va.. Lo mismo pasó con el fracking.. Se pide que se defina y sigue haciendo cintura política sin darse cuenta que los tiempos se le terminaron.. No tiene la hombría necesaria para enfrentarme porque sabe que le voy a decir en la cara todo lo que pienso y voy a desnudar todas sus mentiras..”

Servat había sido citado, junto a su abogado defensor José Luis Ros, al Juzgado Correccional ubicado en la intersección de Olascoaga y Piérola pero, minutos antes de las 10, se les comunicó que todo se había trasladado hasta la Fiscalía.

Hasta allí se trasladaron con el respaldo de varias personas y referentes de la Asamblea Popular en defensa del agua de General Alvear donde mostraron parte de las pancartas y banderas en contra del fracking.

Ros dijo que “ahora habrá que esperar a una nueva convocatoria de la Justicia para que el indendente esté acá, dando las explicaciones y para que me responda sobre todos los interrogantes que nosotros vamos a plantear ante quien acusa a mi defendido que, por supuesto, ha ratificado todos sus dichos..”

El letrado recordó que “en el reino del revés es Servat el que tiene que dar explicaciones cuando le han usurpado el campo que tiene en Carmensa, le han plantado droga, lo han trabado de drogadicto lo cuál no sería ningún delito de ser cierto sino una enfermedad por la cual el jefe comunal debería preocuparse en ayudar a un ciudadano, lo han amenazado, quieren amedrentarlo y lo único que consiguen es que la gente reaccione cada vez mas sobre un intendente que no da la cara y arruga hasta en la propia querella que él generó…”

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.