Túnel Las Leñas: chilenos critican lentitud del lado argentino

0

Uno de los proyectos más ambiciosos que existen en materia de infraestructura en San Rafael es sin dudas la concreción del Paso Las Leñas.
Si bien en los últimos años se ha avanzado mucho en este mega proyecto que pretende perforar la cordillera para unir el sur provincial con la región de O´Higgins parece que todo ha entrado en una meseta y hay poco movimiento con algunos retrasos.
“Hay un avance pero estamos en cero”, aseguró el Seremi de Obras Públicas de O´Higgins, Moises Saravia sobre la situación con la que se encontró el gobierno de Sebastián Piñera tras asumir en los últimos meses.
Si bien se confirmó el EBILEÑAS y se lograron las bases para licitar una prefactibilidad del túnel, que incorpore estudios de impacto ambiental y probablemente otros asociados para financiar su construcción, el funcionario se lamentó porque “aún no se ha licitado ese estudio, entiendo que tienen aprobados por ambos países”.
“Con Ebileñas hay que trabajar para poder avanzar en la licitación de este estudio de prefactibilidad y estudios de impacto ambiental específicamente del túnel”, dijo Saravia en declaraciones al diario trasandino El Tipógrafo.
“Esto es un proyecto binacional, si fuese chileno apuraríamos las cosas”, puntualizó Saravia quien concluyó diciendo que “lograr acuerdos es la tarea eventual de Ebileñas, para llegar a definir como eventualmente se podría financiar el túnel”.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.