La educación universitaria on line en General Alvear se consolida

0
Valeria Marquette - egresada de abogacía

La educación universitaria on line en General Alvear se consolida de la mano de Universidad Siglo 21 y el Instituto Santa Trinidad que lo hacen posible.

En el departamento, las posibilidades de estudiar una carrera universitaria sin tener que migrar a otro lugar han ido aumentando gracias al desarrollo fundamentalmente de las nuevas tecnologías.

Ya son 34 los egresados alvearenses que estudiaron en modalidad on line en el Centro de Aprendizaje de la Universidad Siglo 21, que desde 2012 funciona en el Instituto Santa Trinidad.

El Instituto brinda a través de la Universidad una oferta educativa de más de 35 carreras on line, con un sistema exclusivo pensado para quienes trabajan y estudian. Algunas de las carreras son abogacía, martillero, procurador, recursos humanos, administración y licenciatura en educación.

En el caso particular de abogacía, la casa de estudios celebró en 2016 que Valeria Marquette se convirtiera en la primera abogada de General Alvear que cursó su carrera completamente en el departamento. Por su parte el contador Rolando Zaragoza, de 62 años, también se convirtió en profesional ese mismo año.

Entre las propuestas se destaca la licenciatura en Educación. Una de las egresadas de esta carrera, la licenciada Dalila Faur comentó que “estudiar en la Universidad Siglo 21 fue una experiencia maravillosa, pude acceder a una formación universitaria desde la comodidad de mi hogar y gestionando mis propios tiempos; fue un desafío  y un gran logro personal”.

Cada año abren nuevas carreras en esta modalidad on line. En 2018 se sumaron, entre otras,  dos Tecnicaturas: en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia y en Gestión Administrativa de Servicios de la Salud.

Una de las ventajas de este sistema universitario es que se puede ingresar a cursar en diferentes épocas del año. Consultando a los directivos, indicaron que el próximo inicio de cursado será en junio, y para la segunda mitad del año: agosto y octubre.

Este Centro de Aprendizaje Universitario funciona en el Instituto Santa Trinidad sito en calle Piérola 162; allí se pueden acercar los interesados en concretar sus estudios universitarios para solicitar más información.

Dejar respuesta