No al Fracking: multitudinaria marcha hasta el Predio

0

Una vez mas la gente de Alvear demostró un altísimo nivel de respeto y educación con unas 4000 personas que se movilizaron desde el monumento al agua, en el acceso Este, hasta los portones de ingreso al Predio Ferial.

Tal como se había acordado en la plaza Carlos María de Alvear, la semana pasada y bajo una torrencial lluvia, la gente caminó casi 2 kilómetros por la ruta nacional 188 enarbolando una gran cantidad de banderas, pancartas y mensajes en contra de la figura del gobernador Alfredo Cornejo, único responsable de este enfrentamiento en las sociedades de varios departamentos.

Mientras Alvear es amenazado por el sector petrolero que “si no bajan un cambio les vamos a cortar el gas” los manifestantes se expresaron de manera pacífica. La marcha arrancó pasado el mediodía con el apoyo de ambientalistas que llegaron desde San Carlos,  San Rafael, Tunuyán, Tupungato y hasta de Allen (Río Negro) donde ya sufren la contaminación por el fracking desde el 2011.

Lo mas increíble es que hubo hasta jóvenes de Malargüe que llegaron para apoyar a los alvearenses en su titánica lucha como sucedió en el 2007 contra la minería contaminante.

Pese al fuerte operativo de seguridad, que incluyó hasta Policía Montada, motos y otros móviles de San Rafael, la situación nunca se desmadró. Los manifestantes colgaron banderas y carteles en el alambrado del Predio Ferial, costado sur, mientras realizaban cánticos contra los funcionarios de turno.

Entre bombos y redoblantes, la gente que había comprado el número de la camioneta pasaba sin problemas al interior del predio para disfrutar del almuerzo en el salón Principal.

Dejar respuesta