No al Fracking: prometen dura protesta para el mediodía

0

En el mediodía de hoy la Agrupación Alvearense de Unidad Popular desplegará una multitudinaria protesta por ruta nacional 188 hasta el ingreso al Predio Ferial de la Fiesta de la Ganadería en un nuevo capítulo para solicitar que se prohíba el fracking en Mendoza.

La concentración se hará en la rotonda del acceso Este, a 1000 metros del predio de la Càmara, donde se encuentra el monumento al agua que se levantó en homenaje a la gesta del Pueblo de Alvear que permitió la irrupción de la ley 7722 que prohíbe la utilización de productos químicos en la minería.

En la tarde del viernes se desarrolló un foro en el salón del SUTE a sala llena y por la noche diversos ambientalistas se expresaron en torno a la peligrosa fractura hidraúlica que ya puso en marcha Cornejo a través de un polémico decreto que le está costando fortísimas críticas en Alvear, San Rafael y todo el Valle de Uco además de las diferentes redes sociales.

Miguel Rodríguez, uno de los referentes de la Agrupación, dijo que “lo nuestro siempre será pacífico pese a los agravios y los insultos que recibimos de quienes fueron elegidos en las urnas.. Nosotros vamos a pedir siempre que se prohíba el fracking en todo Mendoza y no vamos a parar hasta lograrlo.. No estamos de acuerdo con una zona de exclusión en las nacientes del Atuel..” remató.

La movilización terminó provocando que el gobernador y ninguno de sus funcionarios acudan al almuerzo oficial de la fiesta ganadera por temer a los escraches y las protestas que terminaron fogoneando con declaraciones poco felices que no han hecho otra cosa que encrespar las aguas.

El Pueblo de Alvear se viene manifestando de diferentes maneras en torno a la negativa del gobernador de levantar el decreto y permitir que se discuta en la Legislatura un tema tan candente y que genera posiciones tan encontradas.

Dejar respuesta