La Expo Ganadera ya está en marcha

0

Con pedidos que se reiteran todos los años y algunos agradecimientos como la construcción del acueducto, se inauguró la Expo Ganadera en la 37ma Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Aridas con el acto tradicional a los pies de la Casa Fundacional del Predio.

A último momento arribó pasado el mediodía el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner quien la semana pasada había acusado de “terroristas” a quienes están sembrando el terror en Alvear por su lucha contra el fracking.

Quizás por temor a ser “escrachado” es que ingresó al predio con el respaldo de algunos dirigentes de la Cámara que le allanaron el camino para sortear la situación generada por el gobernador Alfredo Cornejo con el decreto 248 que habilita el fracking en Mendoza.

El presidente de la Específica de Ganadería, Andrés Vavrik, remarcó que “necesitamos apoyo para poder levantar muchos campos que fueron arrasados por el fuego”.

Bajando el tono y visiblemente incómodo por tener que poner la cara 48 horas después de anunciarse que no habrá presencia de funcionarios provinciales, el ministro elegido por Cornejo para que lo suceda el año que viene dijo que “a ganadería dejó de ser una promesa y se está trasformando en Mendoza. Se trata de reflexionar, tengamos sentido común, no dividamos, juntemos…” haciendo elíptica referencia a la oposición de Alvear que no quiere correr riesgos ante la imposición del fracking en la cuenca del Río Atuel.

Muchos radicales y de otros partido que ahora integran el frente “Cambiemos” protestaron contra Cobos, Jaque y Pérez por no confiar en los controles del Estado. Hoy parece que se dieron vuelta… Y Kerchner, que parece desconocer que muchos de los que hoy respaldaron su presencia antes protestaban -con dignas razones- y alentaban a cortar rutas. “Lo  que hacemos es por la gente, mañana no vamos a estar en el almuerzo, no por un interés particular, sino porque esta fiesta no se tiene que ensuciar y no vamos permitir que el oportunismo si lo haga”.

 

Dejar respuesta