Fracking: hoy, otra vez, todos a la plaza para que se prohíba

0

Una vez mas el Pueblo de General Alvear se volcará a las calles para concentrarse a las 20.30 en la Plaza Carlos María de Alvear para exigir que se prohíba la practica del fracking en toda la provincia de Mendoza por la contaminación que genera en las napas de agua subterráneas. La llovizna prevista para esta noche podría complicar la convocatoria de los organizadores.

Hace 9 día se dio una autoconvocatoria similar que, si bien no fue lo que se terminó acordando, motivó a mucha gente a salir a cortar las rutas en la región para informar a los viajeros sobre la problemática que dejará la polémica extracción.

“Si en la Constitución tenemos desde 1994, cuando se modificó, el principio precautorio que ante una mínima duda no se debe realizar algo” no hay mas nada que hablar dice Miguel Rodríguez, un herrero-metalúrgico que es una e las personas que está como referente para hoy.

La semana pasada publicábamos que “nuevamente el pueblo de General Alvear se volvió a convocar de forma pacífica en el corazón de la Ciudad para decirle NO al Fracking con más de 8.000 almas presentes.

La concentración comenzó a las 20.30 y cerca de las 21 se comenzó a dialogar sobre el Fracking, los tarifazos y la crisis en la producción local. Todo estuvo enarbolado de pancartas, carteles, y banderas argentinas con otras que además hacían alusión a cuidar la vida y el agua de Mendoza.

Todo tuvo inició desde las redes sociales con el claro objetivo de la derogación del decreto que fuera firmado por el Gobernador donde se permite esta actividad y buscando que se prohíba realizar facturación hidráulica en todo el territorio provincial.

Finalizada la convocatoria se marchó hasta el Kilómetro Cero de la Ciudad por Avenida Alvear Oeste, donde se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se retornó nuevamente hasta la Plaza donde fue la desconcentración definitiva”.

Dejar respuesta