Juran 19 nuevos senadores: ninguno de Alvear

0

El Senado de Mendoza celebrará este lunes desde las 9:30 la sesión preparatoria previa al inicio del periodo de sesiones ordinarias que arrancará el 1º de mayo. En esta jornada prestarán juramento los 19 senadores provinciales electos en los comicios de octubre del 2017, que renovarán la mitad de la cámara.

Si bien estos legisladores jurarán este lunes, asumirán formalmente sus bancas el 1º de mayo, cuando el gobernador Alfredo Cornejo dé su discurso ante la Asamblea Legislativa, y tendrá un mandato de 4 años.

Entre los dirigentes que se suman a la Cámara Alta hay varios nombres reconocidos y otros que tendrán su primera experiencia legislativa.

La UCR es el partido que más senadores renueva con 8 y conformando una bancada de 17. Los que asumen la semana que viene son:

Juan Carlos Jaliff (Primera Sección), Alejandro Diumenjo (Primera Sección), Gustavo Pinto (Segunda Sección), Claudia Salas (Segunda Sección), Diego Costarelli (Tercera Sección), Laura Contreras(Tercera Sección), Lucas Quesada (Cuarta Sección), Gladyz Mabel Ruiz (Cuarta Sección).

Por su parte, el PRO (aliado del radicalismo) ingresará a Cecilia Hilda Páez por el primer distrito electoral. De esta manera el interbloque de Cambia Mendoza contará con 19 senadores, debido a la presencia de Ernesto Mancinelli, de Libres del Sur, que va por la mitad de su mandato.

El peronismo sumará a sus filas de la Cámara Alta a Alejandro Abraham (Primera Sección), Adolfo Bermejo (Segunda Sección), Natalia Malvina Vicencio (Segunda Sección), Andrea Blandini (Tercera Sección), Samuel Barcudi (Cuarta Sección) y Silvina Camiolo (Cuarta Sección). Estas seis bancas se sumarán a las siete de los legisladores que siguen hasta 19, con la posibilidad de que el independiente Guillermo Amstutz (de Unidad Popular) se adhiera a este espacio.

No obstante, es probable que el justicialismo termine quedando dividido en dos bloques, luego de la fractura que sufrió el PJ por la decisión de un grupo de diputados de acompañar el proyecto de ampliación de la Corte del gobernador Alfredo Cornejo.

Por otro lado, el Partido Intransigente con la impronta de Protectora incorporará tres nombres al Senado. Daniel Galdeano por la Primera Sección, Hugo Bonarrico por la Segunda y Marcelo Romano por la Tercera.

Por último, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Lautaro Jiménez jurará este lunes y cerrará filas con Víctor Hugo da Vila, quien está desde 2015 representa a la Izquierda en la Legislatura.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.