Ensanchan la ruta en la Cuesta de Los Terneros

0
Cuesta de los Terneros

Para los que circulen por la Ruta Nacional 144 a la altura de la Cuesta de los Terneros podrán ver un extraño panorama, ya que grandes máquinas están “derrumbando” parte de los cerros para ensanchar la traza.
Desde hace años no se veía un trabajo de estas magnitudes en San Rafael, algo a lo que los “que peinan canas” están acostumbrados, pero los más jóvenes no conocen.
Hace unos días se instalaron los equipos de Vialidad Nacional en la zona y comenzaron con los trabajos. A causa de esto hay cortes, desvíos y hasta un by pass, por lo que se pide a los automovilistas circular con máxima precaución.
Según explicaron desde Vialidad Nacional, “estamos ensanchando la calzada de la ruta nacional 144 para tener un corredor más seguro, con más espacio, y ofrecer un viaje en menor tiempo y con menos siniestros viales. La zona de Cuesta de los Terneros, al estar cerca de San Rafael o la propia Mendoza recibe mucho flujo turístico con interés en los deportes de aventura. También ofrece recorridos por grandes centrales hidroeléctricas entre los cerros y montañas, por lo que las obras de seguridad se vuelven una tarea indispensable”.
Por su parte, el titular de Vialidad, Javier Iguacel explicó que “lo que se busca es ganar terreno sobre los cerros y así ensanchar la ruta. Primero la máquina trabaja perforando el cerro, luego pone cargas explosivas y así rompe la estructura”.
De esta manera se logrará mejorar todo el trazado de 25 kilómetros para darle mayor conectividad a un camino productivo y turístico vital para el departamento.
En la actualidad es una ruta de 6 metros de ancho con banquinas reducidas. Las obras contemplan el ensanche de la calzada a 6,70 metros y banquinas de 3 metros.

 

Fuente Diario San Rafael.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.