El sismo se percibió en Alvear y Bowen

0

Diversos oyentes de Radio 1 se comunicaron desde diversos sectores de nuestro departamento para comentar que el movimiento sísmico se percibió en sus hogares, pasadas las 7:20 de esta mañana tras el epicentro que se confirm{o que fue en Chile.

Tanto en Ciudad como en Bowen y en Carmensa se recibieron llamados telefónicos en la redacción de la radio de mayor audiencia regional. “En mi casa se empezó a mover una lámpara colgante con mucha fuerza” dijo José Giménez desde Bowen.

El fuerte sismofue en la costa de Valparaíso y se sintió con fuerza en la capital provincial.  El movimiento telúrico ocurrió a las 7.19 y fue de 6.2° en la escala de Richter, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El epicentro ocurrió a 350 kilómetros al noroeste de la provincia y tuvo una profundidad de 68 kilómetros.

En Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informó que hasta el momento “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del sismo”.

Además, agregaron que las características de este temblor “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.