El sismo se percibió en Alvear y Bowen

0

Diversos oyentes de Radio 1 se comunicaron desde diversos sectores de nuestro departamento para comentar que el movimiento sísmico se percibió en sus hogares, pasadas las 7:20 de esta mañana tras el epicentro que se confirm{o que fue en Chile.

Tanto en Ciudad como en Bowen y en Carmensa se recibieron llamados telefónicos en la redacción de la radio de mayor audiencia regional. “En mi casa se empezó a mover una lámpara colgante con mucha fuerza” dijo José Giménez desde Bowen.

El fuerte sismofue en la costa de Valparaíso y se sintió con fuerza en la capital provincial.  El movimiento telúrico ocurrió a las 7.19 y fue de 6.2° en la escala de Richter, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El epicentro ocurrió a 350 kilómetros al noroeste de la provincia y tuvo una profundidad de 68 kilómetros.

En Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informó que hasta el momento “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del sismo”.

Además, agregaron que las características de este temblor “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

 

Dejar respuesta