Exigirán el kit de seguridad: los detalles

0

El kit de seguridad en los vehículos de cuatro ruedas se convirtió en uno de los elementos a tomar en cuenta en los últimos controles policiales

Es que muchos conductores olvidaron que llevarlo es obligatorio por ley y que se considera una falta grave la ausencia de estos elementos.

En este sentido, el principal Leandro Fernández de la Policía Vial de San Rafael recordó que “la ley exige transportar una cuarta, una linga, un chaleco refractario, un botiquín de primeros auxilios, un matafuegos, conos o balizas que forman parte del kit” y “no llevarlos impone una sanción de carácter grave que asciende a los $4.000”.

Aquellos que han adquirido un vehículo cero kilómetro pueden dormir tranquilos porque la mayoría cuenta con estos elementos, pero quienes tengan modelos usados los deberán tener en cuenta porque están expuestos a una sanción económica.

A nivel provincial la Policía exige el kit mencionado y a nivel nacional a este combo se le deberá sumar la bolsa mortuoria, un elemento que en las rutas provinciales no es exigible.

En este contexto y a modo de ejemplo, adquirir un kit con los elementos básicos puede costar entre $450 por internet, hasta $800 de acuerdo a la calidad y cantidad de los productos.

Motos y Bicis

En cuanto a las motos, las exigencias son menores. Fernández detalló que “además de la documentación de rigor, como licencia de conducir, tarjeta verde y seguro (pago del mes en curso) se está controlando el estado general del rodado y el uso del casco obligatorio”.

Un tema a tener en cuenta es el tipo de licencia que usa el motociclista. Es que deben coincidir los datos de la cilindrada que maneja con la autorizada por el carnet. “Si el conductor está manejando una moto de mayor cilindrada a la que se autoriza en el carnet se le va a retener la licencia y le cabe una multa”, dijo el funcionario policial.

Respecto a las bicicletas, el usuario deberá transportar el comprobante de compra del biciclo que será la única forma de justificar su tenencia. “El uso del casco es obligatorio al igual que las luces blancas y rojas en la parte posterior pero por ahora no vamos a multarlos porque estamos dentro del período de aprendizaje cultural”, señaló Fernández.

Dejar respuesta