Presentan amparo contra el aumento de tarifas

0

Fue uno de los pocos que se animó de la clase política a tomar el micrófono y hablar al Pueblo de Alvear en el marco de las protestas en contra del tarifazo que ordena el gobierno nacional.

El diputado provincial Mario Vadillo comunicó que “hemos presentado un amaparo en la justicia para frenar el tarifazo y retrotraer todo a febrero dada la ilegalidad en su forma de aplicación.

El legilador remarcó que “en este último tarifazo  se establecieron los nuevos incrementos del servicio eléctrico que se aplicaron el 20 de febrero pero empezaron a regir desde el 1. A partir de esto, Asociación Protectora solicitó su suspensión ante la aplicación de un aumento retroactivo y sin ser debidamente informado tal como señala la Ley de Defensa del Consumidor. Por eso “estamos a la espera  de que salga muy pronto una medida judicial que suspende los aumentos tarifarios de febrero que fueron totalmente ilegales ”.

La presentación judicial argumenta la afectación de un derecho colectivo y el incumplimiento legal del ajuste dada la falta de información pertinente a los ciudadanos. De esta forma, Vadillo en nombre de Protectora solicitó la nulidad de los nuevos cuadros tarifarios hasta tanto se cumplan los 30 días previos de información pública en los diarios de mayor tirada provincial tal como estipula la Ley de Defensa del Consumidor. Asimismo, la medida solicita “la devolución de lo pagado a los usuarios afectados” a través de la bonificación en las facturas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.