Muerte de Bruno Lima: tercer auto implicado

0

El padre de Bruno Lima, el Ingeniero José Lima brindó detalles sobre el accidente frontal del 23 de diciembre en calle Larga entre las calles 5 y 6 de Cañada Seca, que le costó la vida a dos personas, donde también murió la conductora del otro vehículo Vanina Azcoitia que viajaba en un Citröen Air Cross acompañada de su madre.

Por este motivo es que las familias siguen esperando por respuestas a tres meses del accidente.

La familia de Bruno se expresó por escrito dando detalles de lo que sucedió aquella noche.


A TRES MESES, SEGUIMOS ESPERANDO

Que a tres meses del triste hecho por el trágico deceso del Ingeniero BRUNO JOSE LIMA el pasado 23 de diciembre a las 23,00 hs. en Ruta Nacional N° 143 de Calle Larga, su padre José Lima hace público aspectos de avance en la investigación del accidente con el convencimiento por la intervención de un tercer rodado en la colisión.

A través del informe Técnico de Accidentología Vial hecho por la Policía Científica se asienta que el accidente fue en RN 143 KM. 484,00, donde la demarcación vial horizontal en su eje central es Línea Blanca Discontinua, en contraste con lo fijado en Acta de Procedimiento de 23 de diciembre situado  a 2 km. al oeste en RN 143 KM. 486,00, con el eje central longitudinal de color amarillo.

Se había señalado que no se habían observado abrasiones de las cubiertas en el asfalto lo que indica que no hubo roturas ni maniobras bruscas y en constatación de los sistemas de seguridad se observa que las cubiertas están en buen estado de circulación y con los elementos reglamentarios por tratarse de un auto nuevo, registrando el uso de VIDRIOS POLARIZADOS lo que no es verdad y fácil de comprobar en el lugar que hoy se encuentra el Chevrolet (Comisaria 42°)

Los resultados de muestras de sangre y toxicología realizados en la necropsia de BRUNO LIMA han sido prácticamente cero en Alcoholemia y todos negativos en toxicología.

Otros indicios adjuntados al Informe es la visualización del Espejo Retrovisor y la Moldura de plástico del Guardabarros del Chevrolet a 17,30 m. antes de llegar al sitio del accidente y 1,70 m. al norte de borde de asfalto, también la Carcasa Plástica del Espero Retrovisor a 24,10 m. hacia atrás del lugar de colisión y a 8,50 m. al norte de filo de asfalto, habiendo un dato sobresaliente que el Corsa en el lado derecho presenta múltiples abrasiones con transferencia de pinturas colo bordo y/o rojo, levantando la Policía dos muestras mediante Raspado y Cinta Engomada, colectadas y guardas en sobres de plásticos que se encuentran a analizar, certificándose con dos fotos la transferencia de la pintura sobre el rodado Chevrolet.

La principal testigo del accidente declara que fue asistida en forma inmediata al accidente por un joven de 20 años, que le trajo agua que fue a buscar al auto de color rojizo en el que circulaba.

Todo esto lleva considerar FACTIBLE la hipótesis del roce y abrasión por parte de un vehículo de color bordo o rojo que circulaba en dirección a San Rafael, teniendo el testimonio del testigo que se desplazaba detrás del Chevrolet declarando que: «justo pisamos unos plásticos que estaban antes de llegar al lugar del accidente» siendo este otro indicio importante.

Solicitamos en forma urgente se complete el Total del Informe de Accidentología Vial de la Policía Científica que determine las causas de la abrasión en el costado derecho, si coinciden con el roce o choque de otro vehículo, en razón que el auto se encuentra a la intemperie y su deterioro atenta contra las certezas de las constataciones y pericias que son circunstancias que se agravan por el transcurso del tiempo y con todos estos elementos certificados, es que se debe alcanzar o aclarar lo acontecido esa fatídica noche y se encuentre al probable tercer conductor imprudente que se fue del lugar y continua suelto, en la memoria de BRUNO JOSE LIMA quien tuvo en vida conducta responsable, siendo fiel creyente de la justicia es necesario que se sepa la verdad real de lo sucedido.

 JOSE NESTOR LIMA

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.