Fracking: el diputado Majstruk pide que todo pase por la Legislatura

0

El diputado justicialista Gustavo Majstruk solicitó este jueves que se deje sin efecto el decreto que reglamenta la actividad del fracking en Mendoza, y que se envíe dicha reglamentación a la Legislatura a fin de que sea analizada y revisada.

El legislador señaló que es responsabilidad de la Legislatura promover el uso racional y sustentable de los recursos naturales, prevenir efectos nocivos o peligrosos de actividades que impliquen alteración del medio ambiente.

“Consideramos que debería analizarse con mayor profundidad el uso del recurso hídrico ya que es escaso. Además, políticas ambientales como éstas deben tener un alto debate y consenso social, requisito que no se cumple con una simple audiencia”, remarcó Majstruk.

El Gobierno provincial publicó el pasado 9 de marzo el decreto que establece que todo proyecto de exploración y explotación en formaciones no convencionales debe pasar por una evaluación ambiental. En sus artículos exige la adopción de un sistema cerrado de procesamiento de fluidos y que se realicen controles de la medidas preventivas para preservar aguas superficiales y subterráneas.

 

fuente Diario El Sol

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.