Tarifazo: una plaza desbordante con gente desesperada

0

Miles de alvearenses se volcaron a la plaza Carlos María de Alvear en búsqueda de respuestas ante el tremendo tarifazo que se viene soportando en los últimos meses aunque el intendente brilló por su ausencia. Para la policía hubo 3.500 personas.

A funcionarios de segundas líneas se les entregó un petitorio donde se les dio 10 días de plazo para que den respuestas a una serie de puntos y, sobre todo, se logre rever las tarifas eléctricas. También se consensuó entre los presentes que “se estire” también en 10 días el pago de las facturas correspondientes.

Poco a poco, pasadas las 21, la gente se fue agolpando al corazón de la plaza de todos donde se volvió a enarbolar un reclamo fuerte por parte del Pueblo, como sucedió con aquella gesta del 2007, en contra de la minería contaminante.

Hubo algunos oradores en el escenario principal de la plaza que se llevaron todos los aplausos destacándose el testimonio de Yamil Amuch, en nombre de los jubilados, quien graficó que “nosotros no tenemos sindicato, ni gremio, ni podemos hacer paros.. Solo dependemos de los que nos gobiernan y los jubilados no damos mas..”

En tanto, uno de los que generó esta movida fue a Ariel Bravo, titular de Maxikiosco El Zorro, a quien le llegó una factura de mas de 31.000 pesos. En contacto con Radio 1 graficó que “esto no es político. Yo quiero trabajar pero cada día vendemos menos y las tarifas son mas altas. Hay que suspender personal, hacer recortes por todos lados.. El agro está fundido, no hay agua y no se pueden prender las bombas para extraer agua. Y eso es solo un ejemplo. Acá nos estamos fundiendo todos..” graficó.

Se pidió retrotraer los precios a un valor “justo y razonable” para lo cuál se lo encomendó al jefe comunal para que haga las gestiones necesarias. Y si no hay una respuesta la próxima movilización promete generar otras medidas “mas fuertes”.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.