Victoria y clasificación para Ferro

0
Fotos: Radio 1 Alvear

En la última fecha del certamen Ferro obtuvo los goles que necesitaba y goleó por 3 a 0 a Villa Atuel, con los tanto de Alfio Lorenzo y Fausto Serquera en la primera etapa, en el complemento anotó Martín Álvarez.

El partido comenzó dominando las acciones el elenco local que era incisivo pero no podía marcar y lo sufría porque se quedaba sin la clasificación directa.

A los 33´ iba a llegar el respiro y el desahogo para el “verde”, después de una rápida salida del arquero Pelozzo que envió un pelotazo largo y dominó Serquera por la punta izquierda y proyectó un exquisito centro para que Lorenzo de media tijera ponga el 1 a 0 del encuentro.

Festejo de Lorenzo con el banco de suplentes

Cuando caía el telón de la primera etapa Horacio y Leo Anzorena dialogaron futbolísticamente y fue Leo quien de pierna derecha midió la pelota al segundo palo para que Serquera a los 42´ mueva la red y aumente las cifras en el marcador.

Cuatro minutos más tarde la visita se quedaba con 10 ante la expulsión de Emanuel Orozco por un dura infracción contra el “Banana” Anzorena.

Conjunto de Ferro

En la segunda mitad fue otra la actitud de Villa Atuel que entró en busca del descuento para soñar con la clasificación ante un resultado adverso. Pero la ilusión se iba a caer inmediatamente porque a los 23` una pelota por izquierda quedó en los pies de Serquera que tiró el centro al segundo palo para que Álvarez libre de marca estampe el 3 a 0.

Luego del tercer tanto local se fue expulsado Gastón Bossio en la “Topadora Roja” dejando a su conjunto con 9 hombres y los espacios libres en el campo de juego para que Ferro jugara con absoluta libertad.

En el ocaso del juego, Javier Orozco cometió un penal y fue amonestado; Troyan fue el encargado del ejecutarlo pero el arquero Pelozzo arrojó su humanidad al palo izquierdo y contuvo lo que podía ser el descuento.

Conjunto de Villa Atuel

De esta manera Ferro se clasificó puntero de la Zona 6 con 10 puntos. Luminares cayó con Deportivo Argentino por 2 a 1 que tampoco le alcanzó y quedaron eliminados. En San Rafael, Rincón del Atuel venció por 4 a 2 a Chilecito de San Carlos y se clasificó.

Solo queda definir como serán los cruces en la siguiente fase del Torneo Federal C.


SÍNTESIS

Estadio: Ferro Carril Oeste.

Ferro (3): Cristian Pelozzo; Darío Hernàndez, Javier Orozco, Martín Alderete, Edgardo Manzano; Leo Anzorena, Luis Aguilera, Horacio Anzorena; Alfio Lorenzo, Martín Álvarez y Fausto Serquera. DT: Néstor Mosiuk.

Villa Atuel (0): Gerónimo Méndez; Maximiliano Giardino, Joaquín Pavez, Vìctor Troyan, Emanuel Orozco; Ángel Troncoso, Maximiliano Yllanes, Samuel Corvalán; Gastón Bossio, Cristian Mansilla y Darío Sandoval. DT: Juan Carlos Suárez.

Goles: 33´PT Alfio Lorenzo, 42´PT Fausto Serquera, 23`ST Martín Álvarez.

Cambios: En local, Sebastián Olmedo por Leo Anzorena, Damián Hernández por Alfio Lorenzo y Denis Chávez por Martín Álvarez. En la visita, Darío Reyes por Cristian Mansilla, Gabriel Coronel por Ángel Troncoso y Martín Funes por Darío Sandoval.

Árbitro: Matías Gomina (Rivadavía).

Líneas: Guillermo Martínez y José Plaza.

Dejar respuesta