Claudio Herrada aclaró que “la tarifa no la fija Cecsagal”

0

Desde Cecsagal, y atentos a las inquietudes de los usuarios, es que se está trabajando para brindar soluciones, en este marco Claudio Herrada, Gerente de Cecsagal aclaró que “la tarifa no la fija la Cooperativa”, asimismo destacó que es aplicada por la Provincia en cuanto al Valor Agregado de Distribución (VAD), y por la Nación en cuanto al Costo de Abastecimiento.

La mayor parte del costo de la factura es destinada a las generadoras y al transporte de la energía, en tanto que las distribuidoras, como CECSAGAL, reciben el costo del VAD, que representa un porcentaje menor de la factura y se determina por audiencia pública. Tomando como parámetro los últimos dos años, los incrementos del VAD han sido los normales y no representan valores significativos dentro de la factura.

El dinero que llega por el VAD se vuelca en obras, de hecho el año pasado se superó el plan de obras planteado, y este año se apunta a incrementar la cantidad de tareas para mejorar la calidad del servicio al usuario.

Con el objetivo de lograr soluciones es que la Cooperativas está realizando distintas gestiones, por ello es que en las últimas horas se llevó a cabo una reunión congente del municipio donde se manifestó la preocupación de Cecsagal frente a la realidad de los vecinos. Además se han mantenido charlas con autoridades provinciales para transmitirles esa misma inquietud.

Cabe destacar que las tarifas son las mismas en todo el territorio Provincial, pero no en el resto del País, por ejemplo en Buenos Aires se sigue pagando menos que en Mendoza, a pesar de que el aumento fue para toda la Argentina.

En Cecsagal entendemos sus reclamos, y por eso invitamos a todos los usuarios a acercar sus dudas, ya que serán atendidas y evaluadas. Esta semana también estaremos presentes atendiendo en el distrito de Real del Padre, con el objetivo de estar junto a todos nuestros usuarios.

 

Fuente Prensa Cooperativa Cecsagal.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.