Alvear sale a protestar por el tarifazo

0

Comerciantes autoconvocados de General Alvear salieron en los últimos días en las redes sociales para protestar por los desmedidos aumentos de tarifas pidiendo a la población que se concentre en la plaza Carlos María de Alvear hoy a las 21.30. El rechazo es generalizado y va mas allá de las banderias políticas: empezó ha quejarse todo el mundo preocupado por los costos para mantener desde una casa de familia hasta un comercio o una industria.

“La falta de gradualismo” en los incrementos que han sido brutalmente drásticos han llevado a que algunos comercios ya hayan cerrado sus puertas y otros van en ese camino con facturas de energía eléctrica que van desde los 15.000 hasta mas de 30.000 pesos en algunos comercios “pymes” del centro de la ciudad.

Los comerciantes reconocen “que las tarifas estaban atrasadas y que debían actualizarse” pero coinciden en que “el impacto de las tarifas nos quita el sueño: hay comercios que pagan mas de luz que de alquiler. Una locura…”

La convocatoria arrancó en las redes sociales y siguió en algunos medios locales que se hicieron eco de lo que puede ser otra “pueblada” de los alvearenses aunque las tarifas que se implementan a nivel nacional no escapan a las generalidades de la ley aunque en Mendoza, productora de energía con varios diques, se termina abonando “la luz” mas cara que en otras provincias.

Hasta el momento nadie salió a “tomar la bandera” de la convocatoria o “levantando la voz” para sumar gente pero se percibe en el contacto diario con la gente que la reunión será multitudinaria porque desde el ama de casa hasta el industrial se quejan de una presión insostenible, con una economía regional devastada y una tremenda presión impositiva que pone a muchas empresas pymes, pequeñas, medianas o grandes, al borde del colapso.

Habrá que esperar que surge en la noche de este lunes en Alvear desde una plaza donde surgieron protestas históricas, como la del 2007 y que incluyó varios cortes de ruta, en la lucha contra la minería contaminante.

Sólo es cuestión de esperar. Pero, para muchos, la espera desespera por lo que se podría estar generando un petitorio o bien convocando a una marcha multitudinaria por las calles de la ciudad para los próximos días.

Dejar respuesta