Un niño de 9 años en terapia: le pegaron o se cayó?

0

Las versiones están en las redes sociales con el testimonio de algunos vecinos que dicen haber visto una pelea entre dos niños mientras que otros aseguran que estaban jugando y uno cayó al interior de la acequia recibiendo grave golpe en su cabeza por lo que fue operado esta tarde en San Rafael.

La historia, que ya va constando en la crónica policial y en manos de la Justica, remarca que dos niños entre 9 y 12 años son los principales protagonistas. La peor parte se la llevó el primero que está internado en San Rafael, en la sala de cuidados intensivos, con fractura y hundimiento de cráneo.

La información fue confirmada por la policía local sobre el hecho que aconteció en el sur de nuestra ciudad, en la tarde de este martes, al graficar que hubo un “confuso” hecho. Es mas: una vecina pide oraciones para pedir por la pronta recuperación del niño “que fue golpeado en el barrio El Caldén y que esta siendo operado..”

Una versión indica que el de 12 habría golpeado al otro “con un elemento contundente” en la cabeza lo que le provocó hundimiento de cráneo. Luego, con las radiografías se comprobó la fractura.

La otra versión señala que estaban jugando a la pelota y que el de 12 le hizo una zancadilla al de 9 por lo que éste golpeó con su cabeza contra el cemento de la acequia y allí se cortó en la cabeza y se produjo la grave lesión.

En primer momento fue trasladado en una de las ambulancias del Hospital “Enfermeros Argentinos” hasta la guardia pero ante la gravedad de la situación y por contar con elementos tecnológicos mas completos en la sección Pediatría del Hospital de la vecina ciudad, se decidió su traslado.

Desde el área de Prensa del Hospital local afirmaron, este mediodía, que “a las 19 de ayer ingresó un paciente de 9 años con traumatismo de cráneo con una herida cortante profunda en cuero cabelludo. Luego de suturar la herida, se le realizó una placa que arrojó como resultado: herida corto-punzante con hundimiento de cráneo a nivel del parietal posterior izquierdo”.

Agregaron que “se derivó al paciente al hospital Schestakow donde se encuentra internado en terapia intensiva con diagnóstico de fractura de cráneo, con hundimiento. Será evaluado por un neurólogo y su estado es estable”.

Dejar respuesta