SUTE sigue hoy con el paro en toda Mendoza

0

El SUTE confirmó que el lunes iniciarán un paro por 48 horas en Mendoza y que pedirán a los docentes que no inicien las clases en las escuelas de Mendoza.

Así lo afirmpó el titular del gremio docente, Sebastián Henríquez, quien afirmó que “el lunes no hay clases en Mendoza” y afirmó que rechazan la oferta salarial ofrecido por el gobierno provincial.

También afirmó que habrá movilización y que espera que haya alto acatamiento de trabajadores.

Los trabajadores realizaron ayer y esta mañana un plenario para decidir si aceptaban o no la propuesta salarial.

Según algunos referentes departamentales, la posturas es el rechazo a la propuesta del Gobierno, es decir al 15,7% de aumento en tres tramos (5% retroactivo a enero; 5,2% en julio y 5,5% en noviembre, con cláusula gatillo).

Lo llamativo es que ese rechazo ya se produjo en el plenario anterior (del pasado jueves 23 de febrero). De hecho, eso fue parte de la postura que llevó el SUTE a la paritaria del lunes pasado, cuando pidió el cuarto intermedio para terminar de decidir hoy.

Ahora con el rechazo a la oferta lo más probable es que el gobernador Alfredo Cornejo apruebe el aumento salarial docente a través de un decreto, como ocurrió el año pasado.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.