CTERA lanzó la protesta docente para todo el País

0
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 23: La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) da una conferencia de prensa, encabezada por Sonia Alesso (Sec. Gral.), para anunciar la convocatoria a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, con lo que no se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo. A su lado el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

En una rueda de prensa, la CTERA ratificó las 48 horas de paro para el próximo lunes y martes para todo el país, medida a la que se plegará el sindicato docente de Mendoza.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, llamó al gobierno nacional a discutir en una paritaria docente una propuesta, a partir de la cual, los maestros puedan hacer frente a los últimos tarifazos y a los aumentos en los alimentos.

“Estas presiones del gobierno nacional, hacia las provincias para que cierren los aumentos en un 15%, lo único que ha hecho es generar conflictos”, disparó la secretaria general.

Alesso denunció que la medida de parar por 48 horas responde a un pedido de cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, como también, a la denuncia de la desaparición del fondo de incentivo docente, por el cual un porcentaje, financia el sueldo de los maestros.

“Advertimos mucha preocupación por todo esto que está pasando y donde también se bajaron los recursos para el fondo compensador para las provincias más pobres”, destacó.

La dirigente ratificó, también, el acompañamiento al paro del 8 de marzo, convocatoria internacional por el Día de la Mujer.

Qué pasará en Mendoza 

Este mediodía el SUTE anunció que el este lunes 5 no comenzarán las clases, por la adhesión de los maestros a la medida de fuerza nacional.

Sin embargo, desde el Ejecutivo se ratificó que el inicio del ciclo lectivo está garantizado, porque los docentes estarán en las aulas.

Este sábado, está previsto que el Sute participe de un contracarrussel denunciando la falta de acuerdo con el gobierno de Alfredo Cornejo y remarcando el pedido de una recomposición salarial y un incremento mes a mes a tono con la inflación.

Fuente: el Sol online

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.