Paro Bancario: sin atención al público por 48 horas

0

Comenzó este lunes el paro bancario y no habrá actividad durante 48 horas, esta medida de fuerza fue anunciada el pasado viernes 9 por el Secretario General de la Bancaria Serigio Palazzo.

El paro nacional será en todos los bancos del país en rechazo al aumento del 9% ofrecido.

Palazzo ratificó la realización de un nuevo paro de actividades al insistir en su rechazo al 9% de aumento propuesto por las cámaras bancarias. “Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan”, explicó.

Néstor Saavedra titular de La Bancaria por General Alvear, se expresó en Radio 1 Alvear y dijo: “Esto se debe a la intransigencia del Gobierno donde nos siguen después de tres meses de estar en tratativas acordar un nuevo salario y recibimos siempre el 9 % sin cláusula gatillo. Sabemos que hacemos daños a los clientes pero no tenemos otra forma de protestar”.

Por otra parte Palazzo ratificó además su participación en la marcha del miércoles por la tarde a las 17, que fue convocada por el gremio de Camioneros -que conduce Hugo Moyano-, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

Dejar respuesta