Siguen los incendios de campo

0

Los incendios de campo no dan tregua en este verano en el sur provincial. Hay dos focos en Alvear y otro en San Rafael. El humo afectó el corazón de la ciudad de Alvear.

Ahora la atención se la lleva un foco que se generó este lunes a las 13.30 y que avanza en forma tan voraz que se les ha pedido a los productores que no se metan a combatirlo.

El fuego se ubica entre Monte Comán y Colonia Española.

El fuego posee un frente de más de 5 kilómetros y ya pasó por el gasoducto Gas Andes y está cerca del arroyo La Hedionda. Como las llamas avanzan por ambos lados del camino de ingreso, desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) se pidió a productores que no ingresen a la zona. Para combatirlo se desplegó una cuarta cuadrilla, del PPMF de Avear.
“El comportamiento del fuego es errático y de condiciones extremas”, señalaron desde la base de Monte Comán de Incendios Forestales.
En el gráfico que acompaña esta nota se puede apreciar el avance del fuego. En violeta lo que había hasta ayer y en amarillo lo que avanzó en pocas horas este lunes, en dirección hacia la zona de Resolana. Hay dos cabezas de fuego, una al sureste y otra al suroeste.
Por ahora la superficie afectada es de 4.500 hectáreas.
En Alvear se quemaron mas de 4000 has al este de Cochicó en el campo Catena y mas de 2000 en el campo de Pelleriti al norte de La Mora.
Fuente Uno san Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.