Valentina Herrera, una joven promesa deportiva

0
Valentina Herrera

Un talento más sigue creciendo en General Alvear, porque Valentina Herrera es una joven de 15 años que practica desde muy pequeña la disciplina de Endurance.

Este deporte consiste en el trabajo simultáneo no solo del caballo sino que también del planteo estratégico del jinete que deben reunir una gran condición física para superar las diferentes pruebas que van desde los 25 km a los 280 km.

“Todo nació a los 4 años por intermedio de mi padrino que hacia cabalgatas y un día me enseñó unos de sus caballos, mis papas no se dedican a esto, fue por mi padrino y por los primos de mi mamá que me empece a interesar por este deportes y por los caballos” destacó Valentina.

La joven estuvo presente en competencias nacionales que se rigen a través de la Federación Ecuestre Argentina y además realiza desfiles, demostraciones y rehabilitación de caballos maltratados.

Trabaja con animales de sangre árabe, pura sangre y criollos, con estos últimos realiza destrezas criollas.

Fue parte del Seleccionado Argentino que viajaron a los Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de Dubai, pero no puedo estar presente por la falta recursos económicos para solventar los gastos del viaje ya que no contó con el apoyo gubernamental para poder cumplir su sueño y representarnos a nivel Nacional.

Actualmente está ubicada en el primer puesto de categoría menores de edad en Mendoza. Ganó el primer puesto de 25 km en Alvear obteniendo así una mención especial. No solo solo esto, también logró el primer lugar en los 40 km de Mendoza, 80 km en Toay La Pampa, 80 km en Jocolí Mendoza y segundo puesto de 40 km en San Juan.

Valentina se sigue preparando para perfeccionarse aún más en este deporte y promete ser una deportista con un futuro lleno de éxitos por delante.

Para ponerse en contacto con Valentina y colaborar lo podes hacer a través de la Redes Sociales, la encontras como Valee Herrera.

Dejar respuesta