Luciano Cabral, su padre y un amigo irán a juicio oral

0

Luciano Cabral, el brillante jugador de fútbol nacido en General Alvear, corre riesgo de no volver a jugar en primera.

La Fiscal Ivana Verdún pidió formalmente que se realice el juicio oral en su contra por el homicido de Joan Villegas.

Con el requerimiento de la magistrada, Luciano junto a su padre y Axel Olguín estarán eventualmente en el banquillo de los acusados, imputados de homicidio agravado por la participación de un menor, en coautoría funcional en el horrendo crimen ocurrido el 1 de enero de 2017.

En caso de aceptar el requerimiento del Ministerio Público, el Cuarto Juzgado Penal elevará el expediente a la Primera Cámara del Crimen y antes de la próxima feria judicial de invierno, este tribunal llevaría a cabo el debate oral contra los Cabral y Olguín.

Con las pruebas acumuladas, desde las testimoniales hasta las periciales que confirmaron que había sangre de Luciano y de la víctima en una de las zapatillas secuestradas. El caso podría resolverse con una sentencia que de ser condenatoria, terminaría con la carrera del brillante futbolista que jugó en Argentinos Júnior, en la selección juvenil de Chile y en el Atlético Paranaense de Brasil.

Luciano permanece detenido en la Penitenciaría de San Rafael junto a los adultos acusados de este delito.

Joan Villegas, la víctima fatal.

El crimen de Joan Villegas ocurrió durante las primeras horas del 2017, en General Alvear. La víctima fue brutalmente golpeada y por la investigación hubo hasta cinco detenidos.

Luego algunos de estos recuperaron la libertad al ser menores de edad y la causa se centró en tres imputados: Luciano Cabral, su padre y un amigo de estos, identificado como Alexis Olguín.

A pesar de varios intentos de la defensa de obtener la libertad de los acusados, los distintos tribunales que intervinieron en la instrucción avalaron la investigación de la fiscal, por lo que la situación de los imputados es sumamente complicada.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.