Incendio al borde el área cultivada va hacia el sur

0

Un incendio de proporciones se desató al sur de La Marzolina y va camino a Carmensa tras devorar mas de 1600 hectáreas desde el domingo a la noche y que se reavivó en la víspera por la fuerte tormenta y los vientos cambiantes.

Las llamas arrancaron sin descargas eléctricas, sin tormentas, por lo que no se descarta que haya sido intencional el comienzo del mismo en la zona de calle Q y 12 en Poste de Hierro.

La zona afectada, conocida como campo Godoy, se fue agigantando por el viento que va rotando permanentemente y llegó hasta cale 1 en Colonia Rusa, Carmensa.

Si bien los brigadistas tratan de atacarlo con lo poco que tienen, mientras los los Bomberos no tienen la autobomba en marcha por varias semanas, el viento del lunes por la tarde-noche hizo que las llamas se extendieran a otros paños.

Desde la ciudad se podía observar anoche como el techo de nubes era totalmente rojo reflejando el fenómenos con gran naturalidad a pocos kilómetros al sur de la ciudad.

Hasta el momento no corre peligro la Planta de Residuos Sólidos urbanos, que está cerca del fuego, ni el depósito de vehículos secuestrados por la Policía los cuales están enclavados al sur de la calle 7.

Las llamas, que habían sido controladas en la madrugada del lunes, se reavivaron para extenderse por el campo vírgen hasta inclusive la calle 19, en el sur de Bowen. Todo ese frente va camino al distrito de San Pedro del Atuel y estiman los brigadistas que hoy podrían controlarlo si el viento baja y las condiciones meteorológicas son mas propicias.

Además urge frenar el fuego porque los pronósticos no son muy alentadores ya que todos los días irán aumentando tanto las temperaturas mínimas como las máximas y para la semana próxima se esperan casi 40 grados a partir del lunes y por 3 o 4 días.

Anoche el humo llegó a la ciudad “al darse vuelta el viento” y soplar desde el sur tras el paso de la tormenta que dejó lluvia en Carmensa.

Dejar respuesta